domingo, 4 de septiembre de 2016

EL SANTA TERESA SE ESTRENA EN CASA

Las de Juan Carlos Antúnez buscan la primera victoria de la temporada ante el recién ascendido Tacuense canario


Por tercer año consecutivo, el Santa Teresa CD comienza su andadura en la máxima categoría del fútbol femenino. Esta temporada, con el paso adelante hacia la profesionalización dado por LaLiga, tiene aún más importancia si cabe el jugar en Primera División. Esto hace que sea primordial el mantener la categoría un año más.
 
Para el estreno de las rojiblancas, las IDM El vivero se visten de gala para recibir a un debutante, como es el Tacuense. El conjunto canario logró el ascenso en la pasada campaña, pero que nadie se lleve a engaños. Los equipos del archipiélago son siempre muy competitivos y suelen componer su plantilla con casi todas las futbolistas nacidas en la Comunidad, lo que hace que se conozcan en su juego bastante más de lo normal. A pesar de ello, el Tacuense mantiene los pies en el suelo y ha fijado la permanencia como su principal objetivo.
 
El equipo que dirige desde el banquillo Javi Márquez mantiene prácticamente al completo la plantilla del ascenso, aunque lógicamente ha tenido que reforzarse para su llegada a la élite. La expedición canaria está desde el día de ayer por la capital pacense. Esta temporada va a ser mucho más habitual que los conjuntos viajen cómodamente el día anterior al partido. En eso consiste gran parte de la ayuda de LaLiga.
 
El Santa Teresa mantiene un año más el bloque de campañas anteriores, pero también hay novedades en la plantilla. La guardameta Mainguy y las defensoras Puerto, Maddi y Contreras llegan para reforzar una parcela que parecía estar algo coja desde finales del curso pasado. Este parece que va a haber mucha más competencia en los entrenamientos y, por consiguiente, aumentará el nivel competitivo del equipo. Para el estreno, Juan Carlos Antúnez cuenta con una baja importante, como es la de la japonesa Hitomi Tomiyama. Por problemas burocráticos, la futbolista asiática aún no está en nuestro país, pero podría llegar la próxima semana a la capital pacense.
 
Lo que no cambia es el horario de los encuentros. El de las 11.45 en El Vivero se ha hecho ya un hueco en la mente de los amantes del fútbol femenino, que afortunadamente cada vez son más. Las gradas de las Instalaciones Deportivas Municipales se espera que presenten un gran aspecto para ver al máximo representante del fútbol extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario