martes, 8 de mayo de 2018

LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ANÓNIMO VALENCIANO

Las jugadoras del Elche CF y del Discóbolo La Torre AC han protagonizado a lo largo de la temporada una de las mayores disputas por el ascenso a Segunda División


YOSOYNOTICIA.ES - VICENTE BOIX
Las jugadoras del Elche CF descorchan las botellas de champán a pares. Una tras otra. Sin fin. Se lo han ganado a pulso. Mientras, escuchan el burbujeo del ascenso y la jerga de Segunda División. También el clamor de su afición. Una temporada después, el sueño de volver a la categoría de plata del fútbol femenino español se ha teñido de realidad.
 
Por ello, el júbilo hace mella en el ambiente, además de incitarlas a recordar uno de los momentos más especiales de la temporada: «Ha sido una temporada muy positiva, tanto por el resultado final como por el juego colectivo. De hecho, solo hemos sumado dos derrotas, lo que nos ha aumentado la moral y acrecentado la fluidez en los encuentros».

Solo hemos sumado dos derrotas en toda la temporada, así que el balance es muy positivo”, coinciden las jugadoras ilicitanas


Ha sido una de sus grandes señas de identidad; el empuje diario para superar el descenso de la pasada temporada, que puso el punto final a la correlación de cinco participaciones sucesivas. Primero desde la dirección técnica, con la sustentación de la base del bloque anterior, y ahora desde el terreno de juego, con las jugadoras volcadas por el ascenso.
 
Aún así, la Liga Autonómica, junto al resto de categorías, vivió de primera mano su confrontación deportiva con el Discóbolo La Torre AC, que logró un comienzo de campaña fulgurante. Es más, mantuvo intacta su condición de invicto hasta la disputa del duelo ante el Elche. Desde entonces, estuvo tuteando la primera plaza y soñando con el ascenso.
 
El Elche CF y el Discóbolo La Torre AC han protagonizado una de las disputas por el título más emocionantes de los último años

 
«Nuestro primer objetivo era sellar la permanencia, ya que los recursos del club son muy limitados. Una vez logrado, explotamos nuestro juego al máximo, hasta el punto de llegar a encabezar la clasificación y aspirar a Segunda», explica Pepe Pla, técnico del primer equipo, que aplaude la evolución y la gran disposición de sus chicas.
 
Es lo que las representa; lo que ensalza más si cabe su figura de deportistas. Sobre todo al aceptar su condición de «jugadoras no profesionales». Conviven con ello todo el año, aunque optan por priorizar de principio a fin su afán competidor y su ilusión por seguir creciendo en el fútbol femenino autonómico, además de soñar en dar el salto nacional.
 
Las jugadoras del Discóbolo La Torre optan por priorizar su afán competidor y su ilusión por crecer en el fútbol femenino


Junto a ellas, el Elche CF, que este fin de semana selló en el feudo de La Torre su ascenso a Segunda. No lo pudieron evitar, pese al intento. Estaban prácticamente obligadas a ganar de una diferencia mayor de tres goles, pero la falta de puntería y los nervios del momento otorgaron la pócima de la felicidad a las ilicitanas con un 0-0 definitivo.
 
«La alegría del club y, especialmente, de las chicas es máxima. Han luchado por lograrlo de sol a sol, sabiendo manejar la presión de estar en el segundo escalón de la clasificación en muchos momentos», destaca Quique Cano, coordinador del club, que ha vivido el nacimiento y la consecuente evolución del club desde 2003 hasta la actualidad.

Las chicas han sabido manejar la presión de estar en el segundo escalón de la clasificación en muchos momentos”, afirma Quique Cano


Por ello, mientras las jugadoras del Elche festejan el ascenso a Segunda División y las del Discóbolo preparan el último partido regular con la cabeza puesta en la próxima temporada, el fútbol femenino demuestra una vez más que ha llegado, se ha asentado y no piensa moverse de la Comunitat en los próximos años. Al menos hasta que la mayoría de sus equipos alcancen la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario