viernes, 11 de mayo de 2018

GEMA SOLIVERES: EL FÚTBOL FEMENINO TIENE REPRESENTACIÓN EN XÀBIA

El pasado jueves, los javienses rindieron homenaje a la futbolista, que hace unas semanas se proclamó campeona de España sub 18 con la selección autonómica valenciana

Gema Soliveres con el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer

LAMARINAPLAZA.COM
El fútbol femenino goza de una buena salud en Xàbia. O, al menos, de una buena representación. El pasado jueves, los javienses rindieron homenaje a la futbolista Gema Soliveres, quien hace unas semanas se proclamó campeona de España sub 18 con la selección autonómica valenciana. La joven, de 17 años, estuvo acompañada por su familia, amigos y aficionados al deporte que llenaron el salón de plenos para compartir este sencillo reconocimiento.
 
El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicente Colomer, destacaron que Gema es un modelo de “talento, constancia y esfuerzo” para los jóvenes de la villa. De hecho, la placa que le entregaron a la futbolista como recuerdo de esta felicitación institucional y del aprecio y admiración del pueblo, reseña que este ejemplo “es inspirador para todos nosotros y nos marca un camino de trabajo y constancia” .
 
Chulvi destacó además que el título obtenido tiene dos dimensiones que la hacen aún más especial, ya que ha sido vistiendo la camiseta de la Selección Valenciana y en categoría femenina. “Has puesto luz en un deporte en el que habitualmente las categorías masculinas se llevan toda la atención. Y es hora de decir que ya está bien. Que el deporte femenino no es una curiosidad o una cuota, sino que es espléndido en sí mismo y nos puede levantar de la silla y darnos todas las alegrías que le pedimos”.
 
Gema Soliveres contó con el apoyo de sus familiares
 
Los responsables municipales presumiron de que Xàbia es un pueblo de grandes deportistas en casi todas las disciplinas. “Desde hoy el nombre de Gema Soliveres Cholbi forma parte de esa lista tan especial de personas que han llevado el nombre de Xàbia a lo largo del mundo y nos han hecho sentir muy orgullosos de ellas”, apuntó el alcalde.
 
Por su parte, la joven futbolista agradeció el apoyo tanto de la Corporación como de los familiares y amigos presentes. “Es un orgullo poder estar aquí hoy, después de haber cumplido un sueño que llevaba tiempo persiguiendo, un premio deportivo y personal que es una recompensa al esfuerzo y sacrificio”.
 
Soliveres forma parte de una familia de Xàbia muy vinculada al fútbol y que se ha volcado para apoyar la carrera de la benjamina. Desde ahora se, junto con Sandra Castellón, una gran representante del fútbol femenino de Xàbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario