lunes, 22 de enero de 2018

VATAFU: “JUGAR EN LA UDG TENERIFE ES UN SUEÑO PARA MÍ”

La mediocentro supera las distintas pruebas y ya está lista para debutar con las guerreras


ELDORSAL.COM
Stefania Vatafu empezó a jugar a fútbol en el patio del colegio. “Donde yo crecí, en Valcea (Rumanía) los chicos sienten mucha pasión por el fútbol y yo estuve constantemente rodeada de chicos así que supongo que de esta manera empezó mi amor por este deporte”.
 
Vatafu empezó a jugar en un equipo de chicos llamado F.C. Ciobanu en su ciudad natal durante cinco años y, poco después, fichó por su primer club femenino el Olimpia Clu in Cluj-Napoca donde permaneció 9 años. “Jugar en el Olimpia me dio la gran oportunidad de ser convocada con la Selección de Rumanía (U17, U19 y senior) donde pude representar a mi país y seguir creciendo como futbolistas junto a otras grandes  compañeras. Recién llegada a España, la centrocampista asegura “estar una de las ligas más valoradas de fútbol femenino y poder estar en ella con la UDG Tenerife creo que es un gran reto para poder competir y estar entre los mejores equipos de la primera división femenina. Mis aspiraciones pasan por jugar lo antes posible y ayudar a mi equipo en cada momento con dedicación y trabajo”.

Stefania Vătafu, en un compromiso con su selección | Redacción
 
Durante los entrenamientos ha demostrado tener un buen nivel y se ha llevado elogios por parte del cuerpo técnico y directiva, que se muestran muy contentos con su trabajo. Vatafu, pudo jugar en el amistoso ante el FC Basel en el que tuvo minutos para ir conociendo a sus compañeras dentro del verde. “Me sorprendió mucho el equipo porque ya había jugado contra el Basel y sabía que eran buenas”, asegura la mediocentro.
 
Ya instalada Vatafu espera con ilusión la llegada de su transfer para poder debutar lo antes posible. “Mis compañeras, cuerpo técnico y  directiva me han dado una gran acogida en su gran familia y lo cierto es que no puedo pedir más. Con la familia tan lejos me siento como en casa. Tenerife para mí es como un sueño. He conocido la capital, el sur y el norte y me gusta mucho. Acostumbrada a estar a 3 grados bajo cero y en alguna ocasión entrenar a menos 25, estoy encantada de estar en esta cálida isla con esta gente tan amable”. La futbolista pasará este sábado el reconocimiento médico en Hospiten Sur y espera poder debutar el próximo fin de semana ante el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario