miércoles, 31 de enero de 2018

LIANA SALAZAR, LA NIÑA QUE CONVENCIÓ A SU ABUELA DE QUE EL FÚTBOL TAMBIÉN ES COSA DE MUJERES

La capitana de Santa Fe ha jugado en Colombia, Estados Unidos y Finlandia

Liana Salazar habla en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Wanda en Madrid.

Salazar es futbolista y futbolera y a la hora de hablar de referentes tiene claro a quien citar. "Entre los hombres siempre me fijo en los grandes cracks: Leo Messi, Andrés Iniesta o el 'Niño' Torres, con quien me siento identificada porque le ha pasado de todo y ahí sigue. Entre las mujeres creo que Marta Vieira es el estandarte del fútbol femenino, la que abrió puertas al resto del mundo, pero siempre me he fijado en Natalia Gaitán -hoy jugadora del Valencia- que es mi amiga y tiene la virtud de dejar siempre la mejor imagen de Colombia allá donde va", desgrana. El tiempo, y la calidad que atesora en sus botas, han querido que ahora sea Liana la referente de futuras generaciones. "En los últimos 10 años se está trabajando muy duro por el progreso del fútbol femenino. Ahora las niñas ven lo que estamos haciendo y agradecen la oportunidad que les damos. La idea es que dentro de otros 10 años las puertas estén abiertas para todas las que quieran jugar al fútbol en Colombia", añade.
 
A la hora de hablar de retos y sueños, la cafetera destaca "ganar la Copa América, clasificarnos para el ciclo olímpico y el Mundial de Francia 2019". Pero también habla en el plano personal. "Cuando me retire quiero ejercer mi carrera, para lo que aún me falta preparación y conocimientos. También quiero tener familia, una casa, mis cosas, ... Me encantan los animales (tiene cuatro gatos) y el poco tiempo libre que tengo se lo dedico a ellos, a mi núcleo familiar... y al fútbol", finiquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario