Es el proyecto que la Federación Catalana de Fútbol arrancó el pasado verano con el fin de fomentar el fútbol y fútbol sala femenino en todo el territorio catalán durante las próximas campañas
Éxito de la campaña de la FCF #Orgullosa FOTO: FCF
MUNDO DEPORTIVO
La Federación Catalana de Fútbol tiene como objetivo potenciar y promocionar el fútbol y fútbol sala femenino catalán durante las próximas temporadas en un proyecto que ha arraigado entre las jugadoras. Las jugadoras de fútbol y fútbol sala femenino catalán, orgullosas de #Orgullosa Ayudas económicas, accesibilidad, formación y visibilidad. Estos son los cuatro ejes principales de #Orgullosa, el proyecto que la Federación Catalana de Fútbol que arrancó el pasado verano con el fin de fomentar el fútbol y fútbol sala femenino en todo el territorio catalán durante las próximas campañas.
Para dar este paso adelante se han realizado una serie de acciones para ayudar al crecimiento del fútbol femenino, como retransmisiones de partidos en directo de fútbol y fútbol sala femenino por televisión, ayudas en kilometraje, subvenciones en la cuota de la Mutualidad, cursos gratuitos, reportajes semanales, una nueva página web con contenidos exclusivos sobre fútbol femenino, bordados con el logo de la iniciativa en las camisetas de los equipos femeninas y de las selecciones femeninas catalanas, campus, encuentros y numerosos actos, entre otros.
El proyecto cuenta con una serie de embajadoras que colaboran con la iniciativa y ayudan a darle más visibilidad. Entre ellas, destacan la seleccionadora catalana Absoluta y sub 18 femenina, Natalia Arroyo; la ganadora del FIFA World Player en 2015, Carli Lloyd; la ganadora del premio The Best 2017 en mejor jugadora del mundo, Lieke Martens; y la mejor jugadora catalana de la temporada 2016-2017, Alexia Putellas.
La opinión de las jugadoras de la base
Desde que comenzó el proyecto #Orgullosa, los clubes catalanes han visto como cada vez más chicas se interesan a jugar al fútbol o fútbol sala en sus equipos base. La iniciativa está consiguiendo sus frutos y las jugadoras valoran positivamente el esfuerzo que está realizando la FCF para que el fútbol femenino siga evolucionando.
En este sentido, una de las jugadoras del CE Castellbell i el Vilar, Paula Laguna, señala que el proyecto #Orgullosa “me parece una gran iniciativa por parte de la FCF. Estoy convencida de que a partir de ahora habrá más chicas que se animarán a practicar fútbol “. A su vez, una de las futbolistas del CF Igualada, Jana Marimón, afirma que “este es un proyecto excelente para dar a conocer aún más el fútbol femenino. Animo a todas las chicas a que vengan al menos una vez a jugar “.
En la misma línea se expresa la jugadora del CF Cervera-Segarra Femenino Julia Palma, que remarca que “el proyecto es una buena idea porque ayuda y empuja a muchos equipos femeninos a salir adelante y seguir luchando. Le da la misma importancia que en el fútbol masculino. Realmente estoy muy orgullosa de ello “.
En último lugar, la futbolista del ACE Riudellots Sandra Rigau subraya que “me parece una gran iniciativa de la Federación Catalana de Fútbol para que las chicas se animen a jugar al fútbol sala. Estamos trabajando en el camino correcto para equiparar el fútbol femenino con el masculino “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario