•La campeona de Europa es el primer escollo de La Roja en 2018
Sandra Paños durante un entrenamiento en Pinatar Arena. Pinatar Arena
MARCA - David Menayo
España es decimotercera del ranking FIFA y séptima de la UEFA mientras que Holanda es séptima del ranking FIFA y cuarta en el de la UEFA. Dice la teoría que para mejorar como equipo debes medir tus fuerzas a homólogos de mejor nivel y por ello el amistoso que la selección juega este sábado (19:00 horas) ante la actual campeona de Europa tiene una importancia mayúscula. "Nosotras no lo concebimos como un amistoso sino que nos lo tomamos como si fuera oficial", asegura la capitana Marta Torrejón.
Jorge Vilda ha aprovechado la primera concentración del 2018 para madurar un equipo que tiene que alcanzar su clímax en el Mundial de Francia 2019, cita para la que España tiene medio billete en el bolsillo (lidera una fase de clasificación que comparte con Austria, Serbia, Israel y Finlandia tras ganar a los tres primeros).
"Nos medimos a una de las mejores selecciones del mundo que destaca por su velocidad arriba, contundencia atrás y seguridad en portería", analiza el técnico, que sigue apostando por valores emergentes (véase Mariasun Quiñones, Patri Guijarro o Aitana Bonmatí) en vez de por veteranas con experiencia internacional (véase Sonia Bermúdez, Natalia Pablos o Vero Boquete) y por un bloque donde el Barcelona aporta casi el 50% del total.
El duelo servirá para hacer pruebas (se podrán realizar hasta seis cambios) pero también para testar el nivel de La Roja ante una selección descafeinada respecto a la que se proclamó campeona de Europa, ya que en la lista de Sarina Weigman sólo hay 13 internacionales de las que se coronaron el pasado verano. "Tenemos la autoxigencia de ganar", sentencia Torrejón.
http://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2018/01/20/5a627884468aeb154a8b45f5.HTML
No hay comentarios:
Publicar un comentario