sábado, 22 de abril de 2017

PARTIDO A VIDA O MUERTE

Rubén Rodríguez tiene claro que “tenemos que ganar sí o sí, de lo contrario nos complicaríamos todavía más”

Las pericas necesitan ganar urgentemente - David Ramírez

LA GRADA - MARTA MENDOZA
Finalísima para el Femenino A perico. Encuentro de ‘caixa o faixa’. Duelo a vida o muerte. El choque, probablemente, más importante de la historia reciente de esta sección de la entidad blanquizul. En juego está el descenso y el de hoy, a las 12h, ante el Albacete, será el duelo que marcará el futuro del conjunto espanyolista. Se miden a un rival directo como el cuadro manchego, que es el que marca la puerta de entrada a la zona tranquila con un punto más que las pericas, por lo tanto el triunfo no se puede escapar. Pues tomar aire a estas alturas, después de muchas jornadas en descenso, sería vital en un ‘rush’ final no apto para cardíacos. Ganas es imprescindible para no quedar a merced del resto. El equipo tiene que seguir dependiendo de él mismo, de lo contrario, apaga y vámonos.

Las pupilas de Rubén Rodríguez, que acumulan ya 12 jornadas sin saber lo que es ganar. Un duro lastre psicológico que les está impidiendo poder levantar cabeza. Trabaja el equipo el aspecto psicológico y parece que el equipo quiere y va a más, pero la realidad es que al final el resultado del fin de semana acaba siendo el mismo, una derrota.

De cara a este duelo ante un Albacete que en la primera vuelta empató en la Dani Jarque (3-3), será imprescindible que las espanyolistas recuperen la puntería, puesto que llevan ya dos partidos seguidos sin ver puerta, en un feudo en el que el pasado curso ganaron por la mínima (0-1) y hace dos cayeron (2-1).
Respecto a la trascendencia de este partido, el técnico perico apuntó, en declaraciones en la web del club, que “sabemos que es un partido en el que tenemos que ganar sí o sí; cualquier otro resultado no sería demasiado positivo. No podemos desperdiciar esta oportunidad porque, de lo contrario, ya no dependeríamos de nosotros y la situación se complicaría todavía más”.

En cuanto a las posibles claves del partido, el técnico perico tiene muy claro que “quien mejor gestione las emociones, tendrá más opciones de llevarse los tres puntos”. Y pese a la complejidad de jugarse tanto a domicilio, ante un Albacete que acumula nueve derrotas seguidas, Rubén confía en sus pupilas, pues tal y como recordó “tenemos nuestros argumentos y vamos a intentar llevarnos los puntos”.

Para viajar a Albacete Rubén cuenta con la única baja de Lombi. Sara del Estal, Alba Pomares, Vanessa, Zaira y Gemma se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario