domingo, 30 de abril de 2017

ALEXANDER URIBE, EL 'PADRE' DEL FÚTBOL FEMENINO

Expencer Alexander Uribe, Director técnico del Atlético Bucaramanga Femenino

HBSNOTICIAS.COM
Cuando al santandereano Expencer Alexander Uribe se le ocurrió hace 11 años entrenar fútbol con mujeres, muchos de sus amigos lo catalogaron de ‘loco’. 
El hoy adiestrador del Atlético Bucaramanga Femenino recuerda que pocos creían en ellas para el balompié profesional, pero ese denominado reto, al que llamó Botín de Oro, es una realidad para el departamento con proceso exitoso que tuvo muchas dificultades.
 
Uribe alcanzó a jugar fútbol semiprofesional vistiendo las camisetas de Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali en el Torneo de Reservas, y con la casaca de los Pumas de Casanare en los inicios del Campeonato de ascenso.
 
“Tuve la bonita fortuna de volver a mi ciudad Bucaramanga que tanto quiero. Pasé a estudiar Licenciatura en Educación Física en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y mi padre en Girón fundó el Club Botín de Oro hace 29 años. Yo era jugador del Atlético y no le pude colaborar. Luego no se dieron las cosas, no pude seguir la carrera y decidí tomar las riendas del Club que poco a poco fuimos colmando de niñas hace 11 años”, recordó el DT ‘Leopardo’.
 
En los inicios
 
Con el Botín de Oro tuvo muchas dificultades, una de ellas fue convencer a la gente que el fútbol femenino tenía futuro profesional.
 
“Hasta mis amigos me decían que yo estaba loco y que eso no sirve para nada, que el fútbol femenino nunca iba a estar en Colombia. Sin embargo, nosotros teníamos claro el objetivo, comenzamos a ir a los torneos en donde nos invitaran y crecimos”, dijo.
 
Uno de los cambios para bien que le sirvieron a Uribe fue el llamado como entrenador de la Selección Santander Femenina de su amigo Juan Carlos Maldonado, quien a su vez le dio la oportunidad de ser asistente ante una Liga Santandereana de Fútbol que en un principio no le apostaba al proceso pero que tras presentarle un “proyecto serio” se fue identificando con la práctica en ellas.
 
“Yo en la Selección me hago amigo de mucha gente y un día coincidí con Felipe Taborda, él dirigía a Valle y yo ya estaba al frente de Santander. Después viene una bonita oportunidad que fue ser asistente técnico de una Selección Colombia para ir a Juegos de Odesur”, afirmó Expencer que en ese momento veía como las cosas se le empezaban a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario