martes, 17 de abril de 2018

SEIS RIVALES Y UN EQUIPO A BATIR: EL MÁLAGA FEMENINO

Antonio Contreras ve al equipo femenino con el nivel necesario para subir: «Tenemos que preocuparnos de nosotros, no pensar en el resto de equipos»

Las jugadoras del Málaga celebran el éxito del domingo. / Ñito Salas

MALAGACFDIARIOSUR.COM - Malaga - Carlos J. Martínez
El Malaga femenino vive días felices. Después de una temporada impecable, se proclamó el domingo campeón del grupo 4 de Segunda División y la plantilla ya tiene los cinco sentidos en la fase de ascenso a la máxima categoría. El arquitecto de este éxito, Antonio Contreras, atendió a este periódico para repasar las sensaciones tras el triunfo liguero y la preparación para la fase de ascenso. "Al final se daba todo por hecho , pero había que certificarlo. Ahora si somos campeones de Liga, después de diez años y tenemos que tener los pies en rel suelo. Toca centrarnos en el siguiente objetivo, no podemos relajarnos", confiesa en entrenador a SUR.
 
La segunda división no da lugar a la relajación y el equipo tiene que centrarse en una fase de ascenso en la siete equipos lucharán por dos plazas en la elite. "No tenemos que pensar en el rival. Si es por nombre, pese al respeto a todos los equipos, el Malaga es un histórico del futbol femenino", analiza sobre el papel del equipo en la fase de ascenso

NIVEL DE JUEGO
 
"¿Por qué  vamos aser un rival a batir para los demás equipos?", se pregunta el técnico malaguista, que también añade: "Tenemos que preocuparnos de nosotros y no pensar en el resto de equipos". Sobre el nivel de juego necesario para conseguir el ascenso, el extremaño es contundente al respecto. "No me gustó la primera parte ante el Pozoalbense. En la segunda mitad logramos desarrollar nuestro juego. Si jugamos de esa manera, solo tendremos que pensar en nosotros", asegura Conmtrteras. Precisamente, sobre el partido que certificó la presencia en la fae de ascenso, admite: "El domingo hubo nervios; el verte casi campeón el dia de Extremadura... y por mucho que lo quieras controlar es normal". "Hace diez años que este equipo no celebra nada y las jugadoras son una piña y a veces te olvidas del partido, pero para eso estoy yo. Es bueno que pasen estas cosas, porque vamos a aprender de los fallos en la primera `parte", apunta en una muestra de perfeccionismo que busca y el motivo por el que este equipo es campeón de Liga.
 
Antonio Contreras marcó tres objetivos cuando tomó las riendas del Malaga femenino, y de momento ya ha conseguido dos: "Cuando llegué a Malaga, me marqué como primera meta tener más que un grupo una familia. Una prueba de ello es que las jugadoras y familiares quedaron para comer después del partido": Tras conseguir crear un vestuario unido, al extremaño le falta culminar su primera temporada con el ascenso. Un objetivo para el que ya tienen toda la maquinaria de trabajo en marcha. "Sabemos que en algunos partidos los equipos han mandado cámaras para grabarnos, pero nosotros tanvien tenemos controlados a nuestros rivales"; confiesa.
 
El Malaga femenino aún tiene que afrontar la ultima jornada de Liga, ante el Hispalis a domicilio, pero sobre todo prepara el sueño del ascenso, en un cudrangular o en un triangular.
http://malagacf.diariosur.es/seis-rivales-equipo-20180417001416-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario