jueves, 26 de abril de 2018

MERY RUIZ, LA FUTBOLISTA QUE TRABAJA POR LAS FUTBOLISTAS

Es jugadora del CD Tacón y delegada del Comité Femenino de AFE

María Ruiz, jugadora del CD Tacón, en su visita a los estudios de RadioMARCA.

María Ruiz, jugadora del CD Tacón, en su visita a los estudios de RadioMARCA.

 María Ruiz, jugadora del CD Tacón, en su visita a los estudios de RadioMARCA.

¿Veremos a Mery Ruiz el año que viene jugando la Liga Iberdrola? "Me veo jugando los play-off", regatea quien busca dejar atrás su tercera lesión de isquiotibiales esta temporada. "Mis compañeras me tienen frita con las bromitas sobre la edad", cuenta entre risas. "Yo les cuento batallitas, aunque se me dan mejor los chistes", asegura. "A mí lo que me gusta es escucharlas a ella: unas están acabando el instituto, otras preparan Selectividad, otras se echan la primera pareja, otras se sacan el carnet de conducir, ... disfruto mucho con ellas y me contagian vitalidad", define.
 
Mery ha visto progresar el fútbol femenino español desde la distancia y trabaja desde dentro por colocarlo en el lugar que merece. La madrileña compagina su condición de futbolista con la de delegada de AFE en la Comisión de Fútbol Femenino. "Creo que el fútbol femenino está en su mejor momento. Hay jugadoras que tienen contratos, se están haciendo las cosas bien, ... pero también hay otra realidad, más precaria, que nos muestra que aún hay mucho camino por recorrer. Ahora es momento de hablar, de escuchar, de reunirnos y ver cuales son las necesidades. Cada equipo y cada jugadora tiene su realidad y queremos luchar por tener unos mínimos", asegura. "Lo más inmediato es negociar un convenio colectivo. Es algo que se esta pidiendo a gritos. Eso va a ayudar mucho a regular la situación de las futbolistas. Va a llevar su tiempo pero tiene que ser nuestra prioridad", subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario