lunes, 12 de marzo de 2018

‘LOS PALOS IMPIDEN LA VICTORIA’


INION RAYO - Miguel Silveti
Una pena el partido que disputo el Rayo Femenino contra el Zaragoza CFF donde el resultado finalizó con empate (1-1). Se pierden dos puntos que pueden ser muy importantes para la clasificación para la Copa de la Reina, pero todavía quedan muchos partidos por disputar. Un clima complicado y adverso dificultó mucho el juego, los goles llegarían por parte de Pilar García (Rayo Femenino) y Zenatha (Zaragoza CFF).
Primera parte con idas y venidas
El día no acompañaba. El clima adverso, con frío y lluvia, no era el más propicio para el juego de ambos conjuntos, aunque el Rayo Femenino empezó fuerte. El equipo de Miguel Ángel Quejigo buscaba frente al Zaragoza CFF su tercera victoria consecutiva para alzarse en los puestos de la Copa de la Reina. No empezaron bien las cosas para las visitantes, en el minuto 7′ llegó el gol de las locales gracias a un remate de Pilar tras un pase de Laurita desde la izquierda.
El Rayo apretaba a las de Berna en la zona medular llegando con peligro a la zona de tres cuartos. Las rayistas se acercaban con peligro mientras que las de Berna se defendían con dificultades. En el minuto 28′, Mallada robó en el centro del campo, cedió para Maca y esta llegó hasta la línea de fondo para poner un centro perfecto al segundo palo que Coleman solo tuvo que empujar para marcar el gol del empate en el primer remate con peligro del equipo aragonés. El Rayo siguió apretando tras el gol visitante, aunque las vallecanas comenzaron a jugar más cerca del centro del campo que del área aragonesa, algo que había sido así hasta momentos antes del gol del Zaragoza CFF.

Alberto García apoyó al Rayo Femenino

Una segunda mitad con dominador claro

En la segunda mitad fue el equipo aragonés el primero en acercarse a la portería rival. Darlene lanzó por encima de la portería local en el minuto 50′. A partir de ese instante, el Rayo volvió a la carga y gozó de numerosas ocasiones de gol. En el 51′, Andújar remató de cabeza y el balón dio en el palo, un minuto después fue el larguero quien escupió el remate de Estela, su rechace fue aprovechado por una jugadora local para rematar a placer pero su remate lo paró Oihana. Las vallecanas presionaban sin descanso al Zaragoza, las de Berna intentaban quitarse la presión sin suerte. En el minuto 70′ volvió a aparecer el larguero para rechazar un remate de Sheila, lo mismo ocurrió en el 80′ tras remate de Natalia, era la cuarta madera con la que se encontraba el Rayo Vallecano. Sin suerte, acabaría así el encuentro.
Como hemos dicho, una lástima que los palos impidiesen una victoria que podría haber estado asegurada, pero toca pensar en el siguiente partido. Próxima cita para el Rayo Femenino será el Fundación Albacete fuera de casa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario