lunes, 12 de marzo de 2018

EL BETIS FÉMINAS CONQUISTA EL VILLAMARÍN A LO GRANDE (3-0)

El equipo verdiblanco celebra su primer partido oficial en el estadio con una clara victoria ante el Santa Teresa que se forjó en la segunda parte. Más de 6.000 espectadores acudieron al histórico acontecimiento

Priscila Borja conduce el balón ante una jugadora del Santa Teresa. / Manuel Gómez

EL DECANO - Luis Lastra
El Betis Féminas conquistó ayer el Villamarín con una victoria tardía pero incontestable ante el Santa Teresa. En el primer partido de su historia en el estadio, el equipo de María Pry acumuló su undécima jornada seguida sin perder y dio otro paso hacia la Copa de la Reina en medio de una fiesta de la que disfrutaron en vivo 6.643 espectadores, una cifra récord para la versión femenina del fútbol en Heliópolis que seguramente habría sido mayor de no ser por todo lo que cayó desde el cielo hasta una hora antes del choque. Al conjunto verdiblanco le espera ahora el Tourmalet del calendario (Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona de forma consecutiva), pero por lo pronto ha pasado la noche en la cuarta plaza de la Liga con once puntos más que el noveno.
 
El Féminas empezó con tanta fuerza que al minuto y medio de juego dispuso de una triple ocasión que se repartieron Irene Guerrero, Rosa y Clau. El dominio del Féminas fue flagrante durante casi todo el encuentro, pero su rival acabó encontrando su sitio en tan imponente escenario y comenzó a cerrar espacios con una muy ordenada defensa. En todo caso, aun sin practicar su habitual fútbol alegre y vertical, el Betis firmó las mejores ocasiones del primer tiempo, como un posible penalti a Bea Parra, un exceso de generosidad de la zurda al dejar pasar un balón que la plantaba sola ante Patricia o un contragolpe de Priscila que Bea culminó con poca fuerza.
 
Nada más empezar la segunda parte, Patricia Larqué se lució tras un gran derechazo de Priscila y Rocío Gálvez envió la pelota al poste en el consecuente saque de esquina. El Santa Teresa amagó sobre todo a balón parado, pero el control del Féminas era indiscutible y sólo le faltaba lo más importante: marcar el primer gol. Lo intentaron Rocío Gálvez en otro córner y Priscila con un centro-chut que la meta desvió con el pie. Y lo logró Bea Parra quizá en la opción menos clara, con su pierna mala desde el vértice del área tras un bonito recorte a una defensa. La parábola cogió desprevenida a la portera, el balón entró cerca de la escuadra y el Villamarín por fin pudo celebrar el primer gol de su equipo femenino allí.
 
No hubo mucha más historia. El Betis, favorecido también por la inmediatez del 2-0, un afortunado gol de Clau en un centro-chut desde la derecha, manejó el duelo ya a su antojo antes de que Yiyi, con una magnífica volea que también se le coló a Patricia por arriba, pusiera el broche a una fiesta para el recuerdo.
REAL BETIS FÉMINAS: Miriam; Clau Blanco, Ana González, Rocío Gálvez, Nana; Rosa Márquez, Laura González (Marta Pérez, m. 64), Irene Guerrero; Priscila Borja (Andrea Blanco, m. 86), Bea Parra (Yiyi, m.82) y Virgy García (Paula Moreno, m. 75).
SANTA TERESA CD: Patricia Larqué; Marta Parralejo, Alba Gordillo, Chica (Ari, m. 80), Neira; Alba Merino (Paula León, m. 75), Nayadet López, Aina Torres, Estefa Lima (Carla Gómez, m. 75); Mariana Díaz y Mireya García (Yamila, m. 80).
Goles: 1-0, m. 67: Bea Parra. 2-0, m. 73: Clau Blanco. 3-0, m. 89: Yiyi.
Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a la visitante Alba Merino (27’) y la bética Laura González (61’).
Incidencias: 22ª jornada de la Primera División Femenina. Partido jugado en el estadio Benito Villamarín ante 6.643 espectadores. En el palco hubo varios jugadores del primer equipo masculino, como Joaquín, Fabián, Tello, Sanabria, Amat, Loren o Junior.
http://elcorreoweb.es/deportes-betis/el-betis-feminas-conquista-el-villamarin-a-lo-grande-3-0-XX3918550


https://www.youtube.com/watch?v=PC41aRJ4zc0

No hay comentarios:

Publicar un comentario