miércoles, 1 de noviembre de 2017

AGENTES, EN FEMENINO PLURAL

Las argentinas Shalimar y Victoire, madre e hija, se abren paso como representantes


MARCA - Juan Castro
Shalimar y Victoire Reynal son, amén de madre e hija, dos representantes de jugadores que, desde hace unos años, se mueven con éxito en el mercado americano con su agencia SR All Stars. Futbolistas como Nico Lodeiro (exBoca, ahora en la MLS), Miguel Almirón (exLanús) o los chilenos Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara o el uruguayo Gargano están entre sus clientes ocasionales. Además, le manejan asuntos de imagen al chileno Iván Zamorano o el argentino Mario Kempes, dos leyendas americanas.
 
¿Dos mujeres en un mundo tan masculino? Así lo afrontan las protagonistas. "A nosotros nos han tratado muy bien siempre, No creo que el fútbol sea machista", nos dice Shalimar, que recientemente se pasó por España, y trató con Florentino Pérez o el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que estaba de visita en la capital.
 
La asesoría de esta madre e hija es integral (contratos, inversiones, imagen, redes sociales...) y se hace desde Miami, si bien quieren expandirse en Europa: "Los jugadores, afortunadamente, nos vienen a buscar. Además, les asesoramos a nivel de imagen, para lo cual trabajamos muchísimo con las parejas de los jugadores,. Ellas, con la complicidad de ser mujeres, nos dan una mano muy valiosa".
 
Sus funciones están bien repartidas, Shalimar, la madre, licenciada en relaciones internacionales y economía, es la encargada de los contratos. Y su hija maneja la imagen del deportista y sus redes sociales. Fanáticas de River y Racing, respectivamente, son un caso único de agentes... en femenino plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario