miércoles, 27 de septiembre de 2017

JUEGOS BONAERENSES: POR ERROR, BAJARON A UN EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO PLATENSE; IBAN A LLEVARLO IGUAL Y SE ARREPINTIERON

Las ilusionaron con el viaje a Mar del Plata

Las chicas del Colegio San Vicente de Paul de La Plata fueron rehenes de las desprolijidades de la Dirección de Deportes Municipal. (Foto: NOVA)

AGENCIA NOVA
Luego de ganar la final regional de fútbol femenino sub 14, disputada en la localidad de Brandsen, las chicas del Colegio San Vicente de Paul de La Plata estallaron de alegría. Con el pase a Mar del Plata en sus manos, comenzaron a organizar el viaje, a planificar entrenamientos, a diseñar la indumentaria y hasta a armar los grupos que iban a dormir en cada habitación. Sin embargo, días después, llegó una noticia que representó un baldazo de agua fría: el equipo estaba descalificado.
 
El Tribunal de Disciplina, cuyo presidente es Juan Carlos Medina y el coordinador general Ignacio Do Rego, determinó dejar afuera al colegio ganador por razones que no fueron esgrimidas e investigadas ante las partes.
 
El fundamento de esta decisión reparó en la no inscripción de una de las competidoras, la cual avala con la correspondiente documentación, haber cumplido todos los pasos requeridos para participar en cada uno de los partidos a los que fuera permitido jugar por parte de la Dirección de Deportes Municipal a cargo de Alberto Palmieri.
 
De este modo, directivos, representantes legales, docentes, alumnos y padres pusieron el grito en el cielo y prometieron acudir a las instancias necesarias para que se haga justicia: “Los responsables del Torneo nos invitan a inculcar los valores del respeto y la integración, pero en este caso se olvidaron y no cuidaron a las participantes, menores de edad, que con ansias e ilusiones participan de este juego”.
 
Asimismo, los padres presentaron una carta firmada por toda la comunidad educativa del San Vicente ante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, más puntualmente al subsecretario de Deportes Pablo Fuentes. Uno de ellos manifestó en diálogo con NOVA que “las chicas no pueden ni deben ser rehenes del mal accionar de las personas que coordinan tan importante evento”.
 
En ese sentido, denunció que jugaron con el triunfo de las nenas del San Vicente y con la decepción de las de Estrella de Berisso, que al momento (según los resultados obtenidos), no viajaban a Mar del Plata y, luego, revirtieron por “mal tipeo” el resultado, eliminando de la competencia al conjunto ganador.
 
“A nuestro entender, es un juego macabro, insano, que vulneró el derecho de las chicas y provocó un fuerte impacto emocional en las nenas”, disparó el padre.
 
Con este escenario, tras reunirse con distintos funcionarios y no encontrar respuestas satisfactorias, a pesar que en casi todos los estamentos reconocieron el error, solicitaron a las autoridades provinciales que reviertan la decisión y actúen de manera responsable.
 
Al no encontrar una respuesta que se amolde al reglamento y haciéndose cargo del error, la Dirección de Deportes de La Plata se comprometió a pagarle el viaje a las chicas, para que puedan viajar a Mar del Plata, por más que no participen oficialmente del Torneo. Sin otra opción, alumnos, padres y directivos aceptaron lo que la Comuna ofreció; sin embargo, Palmieri volvió a echarse para atrás, no cumpliendo con su palabra.
 
Ante este escenario, en breve se va a realizar una nueva reunión entre las partes y ya son varios los padres que quieren iniciar acciones legales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario