jueves, 5 de octubre de 2017

TITULACION MAXIMI PARA LOS ENTRENADORES DE LA LIGA IBERDROLA

Actualmente se requiere el título avanzado de la UEFA, mismo que Segunda B. La intención es que la próxima temporada pudiera exigirse el UEFA Pro como el fútbol profesional.


AS - Ramón Fuentes
El fútbol femenino sigue dando pasos de gigante en España en busca de una futura profesionalización. Una competición cada vez más asentada, la entrada de los patrocinios, la incorporación de la televisión que retransmite en directo cada jornada la competición.
 
Pues bien, según ha podido saber AS, hay otro proyecto que pasa por equiparar la titulación de los técnicos de la competición con los entrenadores de la liga profesional de nuestro país, la Primera y Segunda división.
 
Actualmente la Liga Iberdrola exige el Diploma Avanzado a cualquier técnico que quiera sentarse en sus banquillos. Así queda expuesto en el Reglamento de la RFEF. Concretamente en su artículo 155 relativo a las competencias de los entrenadores. Textualmente dice lo siguiente: "El Diploma Avanzado de entrenador/Licencia UEFA A y el Título de Técnico Deportivo facultan para entrenar a los equipos y selecciones de ámbito autonómico, de Fútbol o Fútbol Sala, siendo obligatoria, como mínimo, para ejercer las funciones de primer entrenador en la categoría de Liga Nacional Juvenil de Fútbol y Primera División de Fútbol Femenino, y para la Segunda División "B" de Fútbol Sala y Primera División Femenina de Fútbol Sala, respectivamente".
 
La intención de la FEF es que la próxima temporada o, a más tardar en la temporada 2018-2019, los técnicos tengan que tener el UEFA PRO titulación máxima dentro del ámbito europeo. Es la misma que se requiere en nuestro país para todos aquellos técnicos que quieran poder dirigir a un equipo en Primera y Segunda División. También para los segundos entrenadores. Este procedimiento no pretende otra cosa que fomentar que los entrenadores de la liga femenina estén lo mejor formados posibles, con la máxima titulación, y esto claramente repercutirá en la mejora de la propia competición. Además de esta forma la liga española se equipara a las grandes ligas europeas.
 
Ahora este proyecto está pendiente de emprender el proyecto legal que exige cualquier normativa dentro de la FEF. Primero debe pasar por el Comité Legal, una vez se diseñe su normativa, debe ser ratificado por la Comisión Delegada de la RFEF y de ahí a la Comisión Directiva del CSD, último organismo en dar validez a cualquier normativa presentada por cualquier federación española.
https://as.com/futbol/2017/10/05/mas_futbol/1507187026_573972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario